Servicios de Marketing Bluetooth

Marketing Bluetooth Dispositivos Bluetooth
DISPOSITIVOS BLUETOOTH
El Marketing Bluetooth BLUEimpact esta dotado con un proceso de detección de dispositivos bluetooth situados dentro de su radio de cobertura (entre 10 y 100 metros), siempre que estos dispositivos tengan la función de bluetooth activada.

Inicialmente el Marketing Bluetooth BLUEimpact envía paquetes “inquiry” y se mantiene en espera de recibir respuestas de dispositivos bluetooth. Hay dos tipos de respuestas por parte de los dispositivos bluetooth:
   · Modo oculto
   · Modo visible
Si los dispositivos bluetooth están en modo oculto se encuentran en estado “inquiry-response” y no envían ningún tipo de información.

Si los dispositivos bluetooth están en modo visible, se encuentran en estado “inquiry-scan”, reciben el paquete, y cambian el estado a “inquiry-response” y envían una información al Marketing Bluetooth BLUEimpact. Con esta información se puede extraer:
   · Estado de visibilidad (modo oculto o modo visible)
   · Nombre del dispositivo
   · Fabricante del chip Bluetooth
   · Naturaleza del dispositivo
   · Otros servicios ofrecidos
   · Perfiles Bluetooth disponibles

MAC Address

Todos los dispositivos bluetooth se identifican a través de un código único para cada dispositivo, este codigo MAC address, se compone de 6 bytes. La representación de la MAC es:
          00:12:37:B6:F4:B5

Class of Device/Service

Con la clase (Class of Device/Service) se puede conocer la naturaleza y el tipo de dispositivo bluetooth. La representación de esta clase es:
          0x100114



Copyright 2006 © TERRAE NOSTRUM COMUNICACIONS, SL
Protección de datos | Aviso Legal